Tipos vasos de cerveza, características y precios

El tipo de cerveza que deseas beber será el indicador número uno para elegir el vaso adecuado y degustar al máximo sus propiedades.

Actualmente el mundo de la cerveza se encuentra en una etapa importante y desarrollo a nivel económico, cultural y por supuesto personal dando paso a la cerveza artesanal. De la mano también ha crecido la importancia por educar nuestro paladar, exigir mayor calidad y aventurarnos a conocer las características físicas que se pueden apreciar con la copa, vaso y jarra adecuada.

¿Cuál es el vaso ideal para beber cerveza?

Para ello te mostraremos el tipo de cerveza y el vaso adecuado para que formes un dúo perfecto a la hora de saborear esta bebida refrescante.

 

vasos cerveza comprar

Vaso tipo flauta

  • Por su forma resalta el color, se aprecia la subida de las burbujas y ayuda a percibir mejor los aromas.
  • Adecuado para las cervezas claras.

Vaso tipo pilsner

  • Su forma en forma de cono invertido ayuda a retener la espuma para mantener el sabor y el aroma.
  • Adecuado para cervezas ligeras.
  • Es muy popular entre los estadounidenses y europeos por su atractivo diseño, además de ser uno de los vasos para cerveza personalizados que mejor demanda tiene.
  • Lo podemos encontrar en una gran variedad de tamaños.

Vaso tipo pinta/ American Shaker Pint

  • Estos vasos para degustar cerveza son uno de los más comunes y clásicos que podemos encontrar en bares o restaurantes al menos de Estados Unidos. Aunque su popularidad es alta otro que no es uno de los mejores diseños en el que se pueda degustar lo mejor de esta bebida click aquí

Vaso tipo weizen

  • En ocasiones es confundido con el tipo pilsner debido a su forma similar, sin embargo la diferencia es que el primero suele tener una curva más pronunciada.
  • Tiene una capacidad de 500 ml, su forma es atractiva a la vista y atrapa mejor el aroma.
  • Adecuado para las cervezas de trigo.

Vaso stange

  • Se caracteriza por su forma cilíndrica y para muchos es considerada como un vaso elegante para la cata de cervezas.
  • Por su forma larga y firme ayuda a intensificar el sabor y aroma.
  • Adecuado para sabores delicados.

Vasos cerveza Nonic

  • Son los más utilizados en los pubs ingleses (lugar donde disfrutar de la cerveza, comer y cenar), el borde que sobresale ayuda a sujetar mejor el vaso.
  • Ideal para cervezas inglesas, Porter o Stout.

Vaso cerveza bota

  • Conocido también como bierstiefel en alemán, su popularidad se basa  más en lo cultural/historia que en destacar el sabor y olor de la cerveza. Existen varias historias y una de ellas se centra en el campo de batalla donde un general alemán para motivar a sus tropas les prometió beber cerveza de su propia bota una vez ganaran la batalla

 

Encuentra vasos de cerveza originales online

Existen otros tipos de vasos especiales que se diferencian por el ingenio del diseño y funcionalidad para sorprender a familiares y amigos.

Aunque no destaquen una cualidad en específico de la cerveza son irresistibles para las personas que le gustan la original, lo ocurrente, único y divertido.

Si de originalidad hablamos la marca Fred & Friends se pinta sola con sus modelos port-a-pint extendable beer glass (vaso plegable de plástico) y el famoso hopside down beer glass (una botella al revés) que vasos de cerveza para regalar perfectos para el día del padre, un cumpleaños o un regalo sorpresa.

Otros diseños especiales son pauwel kwak beer glass y el vaso cuerno vikingo con soporte de madera que te ayudará a sostenerlo ya que por su forma irregular no existe manera de colocarlo en la mesa.  Otro diseño especial que viene excelente para una fiesta es el llamado solid yard of ale glass para los valientes, su característica principal y notable a la vista es un diseño tubular largo que puede contener hasta 2.8 litros de birra.

Ahora que ya tienes mayor conocimiento y quieres comprar vasos de cerveza guinness o comprar vasos de cerveza paulaner tendrás un mejor conocimiento del tipo de vaso que son.