Jarra de cerveza alemanas

Las jarras de cervezas alemanas llaman la atención por varias razones, además de tener una historia demasiado interesante.

Tal vez no habías oído hablar de ellas, pero aquí no se nos escapa nada. Además pasar desapercibido estas maravillosas creaciones en el mundo cervecero no tiene perdón.

Una de las características que sobresalen es que son jarras de cerveza alemanas con tapa y la razón de ello es un dato interesante.

De acuerdo a  publicaciones, su origen aparece en la época medieval con el propósito de evitar que la cerveza se contaminara con la propagación de plagas de moscas. Así fue que la tapa elaborada de estaño aparecería  en la jarra pintada detalladamente a mano.

En la actualidad existen coleccionistas interesados en encontrar las jarras alemanas más antiguas y raras elaboradas hasta con cuero, marfil, huevos de avestruz y cuernos.

Otros se maravillan con las famosas jarras Stein y sus únicos diseños realizados con materiales como porcelana, vidrio, cristal, loza, peltre y gres por más de 600 años.

El arte que decora a estas históricas jarras es un manjar para los ojos que ama los detalles, puedes pasar un buen rato observando por ejemplo la cultura alemana pintada en combinación con los grabados de la tapa.

Si estás interesado en seguir aprendiendo más sobre la historia de estas maravillosas jarras, te invitamos a que descubras todo un mundo de información valiosa en stein collectors international website que es una organización sin ánimos de lucro donde los miembros se dedican a compartir los conocimientos que tienen sobre el tema y la historia detrás de las jarras antiguas alemanas.

Si entras al mundo Stein entenderás porque no encontrarás mucha información al respecto en internet si buscas como “beer Stein” o “jarras stein”.

Hasta aquí te dejamos con la curiosidad y con la siguiente galería de jarras de cerveza alemanas Amazon para que te deleites también con las maravillosas creaciones de king werks , pero mucho cuidado que te acabarán flechando a primera vista con los diseños de edición limitada creados con cristal.

Además de la jarra alemana para cerveza, ¿ya viste…?: