Conoce los tipos de copas de cerveza

¿Dónde comprar copas de cerveza?, ¿cuál es la indicada?, ¿cuántos estilos existen para degustar una caña fresca?, ¿cuáles son sus nombres?

Tal vez estas dudas han surgido en tu  mente a la hora de comprar vasos o copas para beber cerveza y en esta página vamos a mostrarte los nombre, características e imágenes que nos ayuden a distinguir las variedades.

Copas especiales para cerveza y sus características

Anteriormente analizamos las características de los vasos y jarras que podemos usar para beber cerveza y en esta ocasión le toca exclusivamente a las copas, así que empecemos.

venta de copas para cerveza

Copa de cardo/Thistle

  • Considerada como una copa estilo Tulipa cuyo diseño se asemeja a la flor (cardo)  nacional de Escocia.
  • Adecuado para las ales escocesas como por ejemplo el Red Ale, Amber Ale, Pale Ale entre otras.

Copa Tulipa/Tulip

  • Su diseño en forma de tulipán es perfecto para la liberación y captación de aromas, además gracias a la forma de la boca ancha nos permite obtener una capa de espuma gruesa.
  • Adecuadas para cerveza tipo Ale (alta fermentación)

Copa Chalice

  • Se diferencia por el tallo grueso y boca ancha que lo hace ideal para disfrutar sus colores, la espuma y degustarla lentamente.  Un ejemplo es la famosa copa chalice stella artois que puedes encontrar en un juego de seis, individual e incluso de edición limitada.
  • Adecuada para cervezas intensas y aromáticas

Copa Snifter

  • Si has decidido comprar copa snifter debes de saber que es el adecuado para licores envejecidos y aromáticos como el coñac, brandy y whiskey. Dentro de ellas también podemos probar algunos cervezas con aromas complejos.
  • Ideal para cervezas fuertes como la belga.

 

¿Conoces los 9 pasos del ritual de la perfección Stella Artois?

“Es la perfección en una copa”, básicamente son pasos que se deben seguir para obtener una copa perfectamente servida de la famosa cerveza Stella Artois.

Este ritual debe ser perfeccionado por aquellos bartenders que desean competir en el famoso World Draught Masters organizado cada año por la misma marca para demostrar quien es el número uno del mundo al conseguir una copa perfecta con los 9 pasos Stella Artois.

En el siguiente video podrás conocer de mejor forma cuales son estos pasos y cuidado porque tal vez te quedes con el antojo de una copa.

 

Además de las copas para beber cerveza, también te puede interesar: